Menú Cerrar

Cómo hacer el rollo de sushi cangrejo

Imagina eso. Sushi de cangrejo que muestra la forma de un pequeño cangrejo dentro. El chef Devaux explica cómo hacer este sushi bastante atractivo.

Contenido

Instrucciones:

Paso 1: preparar el pepino pequeño

Corta ambos extremos de un pepino pequeño, luego córtalo longitudinalmente por la mitad. Corta ambas mitades longitudinalmente por la mitad otra vez. Esto se usará para hacer las garras de cangrejo. Coloque el cuchillo contra uno de los lados con la piel y corte hasta la mitad. Dale la vuelta y corta el lado sin la piel en un ángulo de 45 grados, hasta que encuentres el otro corte que acabas de hacer. Dejar de lado para más tarde.

 

Paso 2: preparar la zanahoria

Corta ambos extremos de una zanahoria. Corta la zanahoria en el tamaño de la mitad del ancho de una hoja de nori. Cortar una rebanada a lo largo, para obtener un lado plano. Pon el lado plano hacia abajo y corta otra rebanada, longitudinalmente. Esto te deja con dos lados planos tocando entre sí. Cortar una rodaja de 0,5 cm de espesor. De esta pieza, corte 2 palos de 0.5 cm de grosor. Corte de las 4 esquinas del palo. Lo mejor es hacer esto mientras sujeta el cuchillo en un ángulo de 45 grados. Esto te deja con un palo de zanahoria redondeado. Haga dos de estos y déjelos de lado para más adelante.

 

Paso 3: preparar el pepino grande

Corta ambos extremos del pepino. Luego corte una pieza del mismo tamaño que la zanahoria (del tamaño de la mitad del ancho de una hoja de nori). Córtalo longitudinalmente por la mitad. Con una rebanadora de mandolina, haga rodajas de pepino de 3 mm de grosor.

Corta algunas de las rebanadas en tiras de 1.5 cm de ancho. El corte de una tira de nori y usarlo envuelve una tira de pepino dentro de ella. Esto se debe a que el arroz no se adhiere al pepino.

 

 

 

 

 

Paso 4: apilando las tiras de pepino

Extienda una capa muy fina de arroz de sushi cocinado y sazonado en el pepino envuelto. Coloque otra tira de pepino envuelto en nori en la parte superior. De nuevo, extiende una fina capa de arroz encima. Repite el proceso: coloca otra tira de pepino envuelta en nori encima y cúbrela con una capa muy fina de arroz de sushi. Así que eso es 3 nori envuelto tiras de pepino uno encima del otro, cada uno cubierto con una capa muy fina de arroz de sushi. Haga 2 de estos paquetes y déjelos a un lado para más adelante.

 

Paso 5: preparar la hoja de nori

Pon media hoja o nori y una cuarta parte de nori en una estera rodante. Pegue las dos piezas juntas extendiendo un poco de arroz de sushi en un lado de la mitad de la hoja. Superponga las dos hojas y presiónelas juntas. Esto resulta en una hoja muy larga de nori.

 

 

Paso 6: preparar el atún

Cortar una pieza rectangular de atún grado sashimi, con un tamaño de 2 x 1,5 cm y una longitud de media hoja de nori. Dejar de lado para más tarde.

 

Paso 7: ensamblar el rollo

Extienda 100 gramos de arroz de sushi cocinado y sazonado en la hoja de nori. Deje un área de 2.5 cm descubierta en ambos lados cortos de la hoja.

Tome 20 gramos de arroz de sushi y úselo para crear una pared en el medio de la hoja. Luego tome 15 gramos de arroz de sushi y cree otra pared, junto a la primera, con un espacio entre 2 cm. Haz lo mismo al otro lado de la pared.

Tome un pedazo de nori de 3 a 4 cm de ancho y la misma longitud que una de las paredes de arroz. Coloque una de las varillas circulares de zanahoria en la pieza de nori y úsela para cubrir el espacio entre 2 paredes presionando el nori con la zanahoria hacia abajo. Haz lo mismo con el otro espacio. Luego coloque el nori con la zanahoria presionando suavemente las paredes unas contra otras.

Coloque una pieza de pepino del paso 1 con la piel hacia abajo, en el exterior de la pared de arroz. Haz lo mismo en el otro lado.

Coloque la pieza de atún en el medio. Coloque los paquetes de pepino del paso 4 a cada lado del atún.

 

 

 

 

 

Paso 8: Cerrar el rollo

Levanta ambos lados de la estera rodante, creando medio círculo. No cierre el rollo. Use toallas o algo similar para apoyar los lados, manteniéndolos arriba. Cubra el atún y cualquier nori expuesto con una fina capa de su

shi arroz. Asegúrate de que sea una capa realmente delgada, de lo contrario será muy difícil cerrar el rollo. Ahora estás listo para cerrar el rollo.

Tome un lado de la alfombra, arrástrala y presione hacia abajo. Luego, riza el otro lado con un poco de superposición y ciérralo. Ahora enrolle el rollo con la estera y apriételo para asegurarse de que el relleno esté firmemente en su lugar.

Presione suavemente con las manos contra ambos extremos, para meter los ingredientes que sobresalen. Nuevamente, use la estera rodante para comprimir el rollo.

 

Paso 9: cortar el rollo

Moje un cuchillo afilado para evitar que los ingredientes se peguen al cuchillo. Rebanada de piezas de 2 cm. Echa un vistazo a lo que acabas de crear: una pieza de sushi con la imagen de un pequeño cangrejo dentro. Se ve impresionante, sabe delicioso. Como debería ser.

 

Ingredientes:

  • 120 g de arroz cocido y sazonado
  • 100 g de atún de calidad sashimi
  • Wasabi
  • 1 pepino
  • 1 pepino pequeño
  • 1 zanahoria
  • 1 hoja de nori

Equipo:

  • Cuchillo afilado
  • Tabla de cortar de madera
  • Rebanadora Mandoline
  • Estera de bambú
  • Utensilios de cocina de arroz
5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *