Tarta de queso japonesa esponjosa. Este pastel de queso ligero y esponjoso es bueno, simple, con cobertura de fruta fresca, o incluso puedes congelarlo. Te enseñamos a preparar esta deliciosa tarta esponjosa de queso.
Contenido
Preparación:
20 minutos
Cocción:
1 hora y 15 minutos
Total:
3 horas 10 minutos
Adicional:
1 hora y 35 minutos
Porciones:
8
Rendimiento:
1 pastel de 20 cm
Ingredientes
Lista de ingredientes
- 1 paquete (8 onzas) de queso crema, en cubos
- ½ taza de leche
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
- 10 cucharadas de harina para pastel
- 2 cucharadas de maicena
- 6 yemas de huevo
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 6 claras de huevo
- ¼ cucharadita de crema de tártaro
- ⅛ cucharadita de sal
- 10 cucharadas de azúcar extrafina
Instrucciones para la elaboración de la tarta esponjosa de queso
Lista de instrucciones de elaboración
- Paso 1 – Precaliente el horno a 165 grados C. Engrase ligeramente un molde para pastel redondo de 20 cm y cubra con papel pergamino.
- Paso 2 – Coloque el queso crema en un tazón con leche; remojar por 20 minutos.
- Paso 3 – Caliente el queso crema con leche y mantequilla en la parte superior de un baño maría a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que se derrita y esté suave, aproximadamente 5 minutos. Retirar del fuego y enfriar por completo, al menos 15 minutos.
- Paso 4 – Tamizar la harina de la torta y la maicena en un tazón. Tamizar nuevamente en la mezcla de queso crema; mezclar bien. Agregue las yemas de huevo y el jugo de limón y mezcle bien.
- Paso 5 – Batir las claras de huevo, la crema de tártaro y la sal en un recipiente aparte con una batidora eléctrica hasta que estén espumosas; agregue azúcar, 2 cucharadas a la vez, batiendo bien después de cada adición. Continúe batiendo a alta velocidad hasta que se formen picos suaves.
- Paso 6 – Doble la mezcla de queso crema en la mezcla de clara de huevo hasta que esté bien mezclada; Verter en el molde preparado. Coloque el molde dentro de una fuente para hornear más grande y llene la fuente para hornear con agua hasta que alcance la mitad de los lados del molde para pasteles.
- Paso 7 – Hornee en el horno precalentado hasta que la tarta de queso esté firme y dorada por encima, aproximadamente 1 hora y 10 minutos. Apague el horno y deje el pastel en el horno con la puerta entreabierta durante 1 hora. Transfiera a una rejilla para enfriar por completo.
Información Nutricional de la Tarta de queso esponjosa
Por Porción:
301 calorías; 17,8 g de grasa total; 197 mg de colesterol; 174 mg de sodio. 27,8 g de carbohidratos; 8,2 g de proteína;
Summary
Recipe Name
Author Name 



Based on 2 Review(s)
Tarta de queso japonesa esponjosa
Catering Murcia
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating